Imprimir Correo electrónico | Categoría: Uncategorised | Sábado, 13 Mayo 2017 17:25 | Escrito por Super User | Visto: 332 |

El Migrante Ecuatoriano es un medio de comunicación independiente que fue fundado en la ciudad de New Castle, Pennsylvania en septiembre del año 2006. Nace por iniciativa de personas migrantes y por la falta de un medio de comunicación impreso que realmente cumpliera con el deber de guiar e informar a la opinión pública sobre las necesidades reales que tienen los migrantes.

De esta forma la vocación del periódico EL MIGRANTE es la de la divulgar y analizar sobre temas de interés público y general, de forma independiente, ética y responsable, sin ningún tipo de ideología política ni religiosa, sin ningún compromiso ni posición partidista, con una personalidad comunicativa propia orientada al servicio de los ciudadanos.

Solamente propugnamos unos valores que son la base de la siguiente línea editorial que está concretada en una serie de puntos que están extraídos de la base que ha tenido el proyecto desde sus inicios: ser un nexo facilitador de los procesos comunicacionales para atender las necesidades informativas de los ciudadanos, especialmente de los migrantes y sus familias.

Hacemos pública esta línea editorial para que los lectores sepan cuál es la filosofía de nuestro medio de comunicación y puedan hacer las críticas oportunas sobre los textos publicados. Cualquier comentario o sugerencia siempre será bienvenida y puede transmitirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Características

EL MIGRANTE se caracteriza por ser un espacio para la divulgación, el análisis y la reflexión de noticias de interés público, principalmente orientados a la comprensión de la sociedad actual en el contexto de la globalización, donde la movilidad humana constituye un factor fundamental de desarrollo.

Busca desarrollar una pauta temática centrada en la/os ciudadanas/os y sus intereses, entendiendo el ejercicio pleno de la ciudadanía como condición base para la construcción de una sociedad más incluyente.

Brinda y promueve un periodismo de alta calidad a nivel nacional e internacional con un manejo oportuno y actualizado de todos los acontecimientos nacionales e internacionales que son de interés para el gran público lector.

El periódico EL MIGRANTE bajo el concepto de un periodismo moderno, libre y democrático, brinda el mayor espacio posible en su contenido informativo al tratamiento de la temática migratoria en el mundo, con el objetivo de fomentar su comprensión, el conocimiento de la situación en materia de regulaciones y derechos, combatir toda clase de injusticia y procurar su bienestar. Permanentemente pretende contrastar la experiencia internacional como medio para evitar la auto referencia del debate nacional. El mundo como lugar de aprendizaje.

Tratamiento Informativo

  • Los artículos deberán tener algún objetivo, ya sea informativo, interpretativo, crítico o que invite a la reflexión.
  • No podrá hacerse apología del racismo, ideologías fascistas o represoras de algún tipo de colectivo. Ni en el texto ni en la publicidad. Más bien todo lo contrario, a través de su contenido propugnará el respeto a los derechos humanos, las libertades y la dignidad de las personas.
  • No habrá espacio alguno, ni en los textos ni la publicidad, favorables a la prostitución, las drogas, la pornografía o la violencia.
  • Los insultos y palabras malsonantes no son necesarios. Hay otros recursos literarios igual de efectivos para que no caigamos en el mal gusto. Igualmente en la selección de imágenes, debe mantenerse la ética y el respeto al público de todas las edades, intentando no herir sensibilidades.
  • Lo que se pueda englobar dentro de la palabra ciencia tendrá cabida en el periódico, todo lo que salga de ella (pseudociencia o teología) no podrá presentarse como algo científico.
  • En el periódico podrá tratarse cualquier tema siempre que se haga desde la perspectiva contenida en los distintos puntos de esta línea editorial y, por supuesto, con el rigor periodístico suficiente.
  • La calidad y veracidad de los artículos siempre se tendrá en cuenta por encima de la inmediatez de publicarlos.
  • Deberá cuidarse el lenguaje utilizado en los textos en el nivel gramatical, léxico y ortográfico.
  • Los artículos editoriales son los únicos textos de opinión cuya responsabilidad recae en la dirección del periódico, los demás son responsabilidad de los articulistas.

Distribución en Ecuador 

Instituciones públicas y privadas en las principales ciudades del Ecuador (Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja).

Distribución Internacional

  • EE.UU: New Jersey, New York, Chicago, Miami, New Castle.
  • España: Barcelona, Valencia, Madrid Italia - Milan
  • Inglaterra - Londres
  • Latinoamérica: Ecuador, Venezuela, Colombia

Web

A tres años de su fundación, El Migrante Ecuatoriano ya no es sólo un periódico impreso, sino que se ha convertido en un periódico digital y electrónico de gran cobertura para atender la exigencia de sus lectores en el Ecuador y en el Mundo.

Proyectos El Migrante

Adicionalmente nuestro medio de comunicación a lo largo del año realiza una serie de actividades y campañas dirigidas a la población para sensibilizar sobre la temática migratoria y la necesidad de respetar los derechos de los migrantes, para combatir toda clase de racismo, xenofobia y discriminación.

  • El Migrante 10K, competencia atlética contra el racismo, al xenofobia y la trata de personas
  • Miss Migrante, evento artístico y cultural para la integración

El Ecuatoriano

Publicidad

Noticias de El Ecuatoriano

Noticia del canal electrónico no encontrada